Animación infantil para zafar de la podridera mental Minion

Cientos de niños ya han pasado por el Ciclo de Cine Infantil del Cine Club Santa Fe, que empezó en junio, continuó en julio y seguirá en agosto. El público chiquito pobló las butacas junto a locos adultos que están abiertos a la alegría del mejor cine de animación.
Delicias para los párvulos y sorpresas para los padres, tutores y/o encargados están programadas para los sábados, a partir de las 15.00, en el Cine América, sito en 25 de mayo 3075. La entrada es apenas de 20 pesitos.
Todo conspira entonces para que la masa encefálica de su tierno retoño sea rehidratada tras la fagocitante superpoblación de Minions, que ya se observa hasta en las casas funerarias, si posible fuera.

El sábado 1 de agosto se proyectará “Ponyo y el secreto de la sirenita” (Japón 2008, 100’), de Hayao Miyazaki: como toda su filmografía, un imperdible. La historia se centra en Sosuke, un muchacho de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano.

El 8, “Pánico en la granja” (Bélgica 2009, 75’) de Stepahne Aubier y Vincent Patar, le dan vida a los soldaditos de juguete, para hacerlos viajar hasta el centro de la tierra.

“Mia y los Migou” (Francia 2008, 92’) es la propuesta para el 15 de agosto. Dirigida por Jacques Remy Girerd, ofrece una historia ecológica de dos niños frente a un malvado millonario, con un bosque en disputa poblado por seres legendarios y un árbol mágico.

Un elefante más interesante que Dumbo protagoniza “El elefante azul” (Tailandia 2006, 95’), de Kampin Kemgumnird. El animal viajará en busca de sus padres y se verá entremezclado en una guerra.
Por último, el 29 de agosto se podrá ver “Arrietty y el mundo de los diminutos” (Japón 2010, 94’), de Hiromasa Yonebayashi. Ambientada en Tokio, cuenta la historia de dos niños que se conocen en una casa poblada de seres muy pequeñitos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí