Esta semana en el América: dos estrenos y la proyección de un clásico nacional

plata dulce

Un drama romántico francés y el viaje de un director argentino a Malvinas para explorar las huellas de la guerra, son las novedades de la semana. El lunes, además, Pausa y el América te invitan a ver un clásico argentino: Plata dulce. Y siguen en cartelera Una quinta portuguesa y Coyote vs Acme.

Ey, vos, ¿todavía no te suscribiste a la Comunidad Pausa? ¡Mirá que podés tener 2x1 en entradas al Cine América todos lunes, martes y miércoles! ¿Qué estás esperando?

Tres adioses, de Isabel Coixet (Italia, España, 2026, 120m. SAM 13), es el estreno de la semana del Cine Club. Tras lo que parecía una discusión sin importancia, Marta (Alba Rohrwacher) y Antonio (Elio Germano) se separan. Él, un chef prometedor, se refugia en sus fogones; ella, en su silencio, empieza a notar algo más que tristeza: ha perdido el apetito… y no solo por desamor. Cuando descubre que detrás hay un problema de salud, todo da un giro inesperado: la comida sabe mejor, la música le llega como nunca y el deseo despierta sus ganas de vivir sin miedo. Funciones: jueves 20.15 (Cine Club), viernes 18.00 (Cine Club), sábado 17.30 (Cine Club) y 21.40, domingo 18.20, lunes 20.15, martes y miércoles 20.00.

El otro estreno de la semana es Los vencedores, de Pablo Aparo (Argentina, 2026, 96m. SAM 13). Un director argentino viaja a Malvinas para explorar las huellas de la guerra del 82. Lo que empieza como un retrato del conflicto se transforma en una inesperada historia de amistad con el enemigo. Se proyecta: viernes 20.20, domingo 20.30, lunes 22.20, martes y miércoles 22.10.

El lunes 21 a las 18, Pausa y el Cine América invitan a ver una de las pelis centrales de la filmografía argentina: Plata dulce, de Fernando Ayala (Argentina, 1982, 97m. SAM 13), y para comentarla, invitamos a dos economistas: María Eva Bellini e Ignacio Trucco. ¿Qué similitudes y diferencias hay entre los modelos de Martínez de Hoz, Cavallo, Caputo-Sturzenegger I y Caputo-Sturzenegger II? ¿Esta es la cuarta vez en los últimos 50 años en la que nos pegamos un tiro en el pie? La función es gratis para la Comunidad Pausa, nuestros suscriptores.

plata dulce

Sigue una semana más Una quinta portuguesa, de Avelina Prat (España, Portugal, 2025, 114m. SAM 13), es el estreno del Cine Club de la semana. La desaparición de su esposa deja a Fernando, un tranquilo profesor de geografía, completamente desolado. Sin rumbo, se hace pasar por el jardinero en una casa de campo portuguesa, donde entabla una inesperada amistad con el propietario. Funciones: sábado 15.00 y domingo 22.15.

También continúa en cartelera Coyote vs. Acme, de Dave Green (EEUU, 2026, 103m. SAM 13). Después de soportar años de productos defectuosos, el Coyote se alía con un abogado local especializado en lesiones personales para enfrentarse a ACME, el fabricante de todo lo que usan los personajes de Looney Tunes. Funciones dobladas: jueves 18.00, viernes 16.00, sábado 19.45, domingo 16.30, lunes 16.00, martes y miércoles 18.10. Funciones subtituladas: jueves 22.30, viernes 23.00 y sábado 23.45.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí