Pieragostini, sobre el Patio Catedral: “Es importante que este debate se instale”

“Bailé en el Patio Catedral, dirigí un espectáculo de danza, todo como artista independiente. He participado como espectadora y es un lugar mágico”, rememoró la Secretaria de Cultura de la Municipalidad (2014-2019), Patricia Pieragostini, que dio su opinión sobre el intento de la Asociación Civil Pro Catedral Nueva de construir una Catedral sobre los terrenos donde hoy funciona el centro cultural Patio Catedral.

Ayer por Radio Eme (FM 96.3), en el programa Pausa en el Aire, Pieragostini consideró que la polémica “es un tema complejo, ¿no? Creo que hay que escuchar y atender los distintos puntos de vista”. Luego, destacó que le parece muy importante “que tanto la comunidad artística como la comunidad en su conjunto esté involucrada con los diferentes espacios culturales de la ciudad. Esto de pensar que se construye pertenencia en estos lugares a partir de la actividad cultural lo celebro. Está bueno que estemos hablando de esto”.

También, evaluó la gestión cultural municipal y provincial: “Hoy estamos posicionados en otro lugar también. Hay otros lugares mágicos en la ciudad” y aclaró que “Como Estado, las prioridades hoy son esas, porque ya son espacios del Estado”, en referencia a lugares como la Estación Belgrano, el Molino Marconetti, el Mercado Progreso, La Redonda y La Esquina Encendida.

Al respecto, se le señaló que, como el Patio Catedral, varios de esos lugares no pertenecían a la Provincia o la Municipalidad antes de ser recuperados como centros culturales. La funcionaria señaló “Cada caso particular amerita instancias diferentes y, a partir de allí, se llegará a una definición. Es un caminito que recién empieza”. Y enfatizó: “La apuesta del Estado municipal, tanto como el provincial, es clarísima: se tienen que expandir los espacios para la cultura. En los espacios que son nuestros y en los espacios que, a partir de instancias de encuentro y de diálogo puede llegar a definirse que es más pertinente la apropiación cultural”.

Al finalizar la entrevista, Pieragostini sentó su posición: “Es importante que este debate se instale”.

Escuchá el audio completo de la entrevista realizada ayer en Pausa en el Aire, los miércoles de 22.00 a 24.00 por Radio Eme (FM 96.3).

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí