Guillermo Jerez: "El Patio Catedral corre riesgo por la adscripción confesional de Poletti"

patio catedral santa fe

Candidato de Barrio 88 a renovar su banca en el Concejo, Guillermo Jerez expresó su preocupación por el futuro del espacio cultural. También planteó propuestas para la cultura, como un censo del sector cultural independiente.

El concejal de Barrio 88, Guillermo Jerez, que encabeza la lista para esa categoría de cara a a las próximas elecciones, expresó su preocupación por el futuro del Patio Catedral como espacio cultural, en el caso de que salga elegido como intendente Juan Pablo Poletti: "El Patio Catedral corre riesgo por la adscripción confesional de Poletti, y por la mirada que este sector ha tenido sobre el Patio Catedral", señaló.

"Vamos a defender la cultura y a los trabajadores de la cultura santafesinos ante la gestión del próximo intendente", señaló Jerez. "El Patio Catedral no se toca. Este espacio que recobró vida recientemente, recuperado para la movida artística y cultural, para la comunidad santafesina. Vamos a defenderlo ante cualquier intento por dejarlo nuevamente abandonado. Queremos que aloje todas las expresiones artísticas, que sea un escenario con el que puedan contar todos los artistas santafesinos, y que la comunidad vuelva a disfrutar de uno de los escenarios más bellos de la ciudad de Santa Fe".

Jerez valoró la actividad cultural y a sus trabajadores. "En los últimos años vivimos en la ciudad una explosión de espacio culturales, así como también una agenda muy nutrida por parte de las áreas de culturas del gobierno municipal. Lo que puso de manifiesto, un enorme sector de trabajadores de la cultura que incluye a productores, gestores, artistas, músicos".

Por esa razón, en diálogo con Pausa, propuso la creación de un censo del sector cultural independiente, "un relevamiento de agentes, territorios e impacto económico y social de la actividad cultural en la ciudad de Santa Fe, buscando la incorporación de otras disciplinas en el sub fondo de Cultura del Fondo Municipal del Deporte, la Educación y la Cultura, que puedan recibir financiamiento".

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí