A 8 días del nuevo presidente

Música y color en la Peatonal santafesina para decirle No a Macri.

Campañas suspendidas por los atentados en Francia. En las redes sociales Mario Barletta derrapó feo. Hay preocupación en el sciolismo por el plan económico de Macri: piensan que para que los precios no aumenten habría que llamar al mago Copperfield. ¿Quién lava los platos sucios de los 90?

Las expectativas mayores están puestas en el debate televisivo de mañana. Los candidatos suspendieron sus actividades, este sábado, como muestra de respeto por las víctimas de los atentados ocurridos ayer en París. Pero la campaña no se detuvo.

Temprano, Mauricio Macri avisó que cancelaba su recorrida prevista por el conurbano bonaerense por los hechos de París. Su sucesor Horacio Rodríguez Larreta tomó la voz cantante en el Frente Cambiemos y cuestionó la “agresividad” de la campaña del kirchnerismo.

Otro que aprovechó para unir con puntos los atentados en Francia con la campaña en la Argentina fue el diputado nacional y titular de la UCR santafesina Mario Barletta. Esta tarde publicó el siguiente tuit:

Daniel Scioli también suspendió sus actividades públicas, pero su militancia ocupó las calles en forma espontánea, como ocurre todos los sábados, en distintas ciudades del país. El candidato oficialista lo agradeció vía Twitter: “Gracias a los argentinos y argentinas que espontáneamente se organizaron hoy para manifestarse a favor del futuro de nuestro país”. El mandatario bonaerense también se refirió al atentado que, por estas horas, conmueve a mundo occidental:

Aunque no hizo actividades públicas, el candidato presidencial del Frente para la Victoria habló con radios de Buenos Aires y señaló su intención de “desenmascarar” un supuesto “golpe devaluatorio inflacionario” de su rival Mauricio Macri. “Si el dólar aumenta un 50%, hay que llamar al mago Copperfield para que los precios no aumenten”, agregó Scioli.

En el Obelisco porteño hubo una masiva concentración en apoyo a la candidatura de Scioli:

Desde el Frente Cambiemos, Gabriela Michetti se ocupó de plantear algunas estrategias económicas en caso de que Macri llegue a la Casa Rosada: “Creemos que el endeudamiento en un país es algo sano. Cuando vos le haces pagar a una generación presente lo que van a disfrutar las generaciones futuras vos estás haciendo algo muy injusto”.

En Santa también Fe hubo actividades de campaña. Bajo el lema "No nos da lo mismo", científicos, académicos, intelectuales y artistas se concentraron en la Peatonal para alertar a los ciudadanos de las políticas que promueve el macrismo. La movida fue puro color y murga y terminó con una postal que remite en forma ineludible a los 90: científicos lavando los platos en la fuente frente al Teatro Municipal.
platos

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí