A un día del nuevo presidente

Las boletas de octubre también serán válidas.

El último día de los candidatos. Gabinete PRO en Cambiemos y el rol de la Iglesia y Francisco. El mejor discurso de toda la campaña: el de Carlos del Frade.

Se terminó el tiempo. Los politólogos dicen que buena parte del electorado decide su voto en los últimos días, incluso camino a votar. Los candidatos, hasta el último momento, tiran sus tiritos.

Sepa el pueblo votar, sopese las posiciones reales de cada candidato, piense en cuáles son los sectores y núcleos políticos que los acompañan, qué historia tienen, qué han hecho en el pasado por (o contra) el país. Tenga cuidado el pueblo al elegir la boleta, si bien las usadas el 25 de octubre también serán consideradas válidas. Luego, al volver a su casa, siga las elecciones por nuestro Facebook o nuestro Twitter, mientras mira la tele. Los resultados van a empezar a publicarse a partir de las 19.30 y para las 22.30 ya se sabría el ganador, prometió el director nacional electoral, Alejandro Tullio.

 

Uno será presidente

Hoy Macri se mostró en Facebook junto a su familia y su hija, posteando un emoji smiley y esta foto.

La foto difundida por Facebook.
La foto difundida por Facebook.

Por la tarde, el candidato de Cambiemos jugó al pádel con el ex delantero goleador histórico xeneize, Martín Palermo.

Más interesante son los trascendidos que lanzó La Política Online: el futuro gabinete macrista, nunca anunciado, está poblado de hombres del PRO y totalmente raleado de radicales. ¿Será? Montenegro, un matón, en seguridad y Frigerio, el hombre que inventó la consigna de que devaluar en 10 años es lo mismo que hacerlo en uno, en economía. Punto para el Grupo Universidad: se habla de Mario Barletta para el Ministerio de Ciencia.

Por su parte, Daniel Scioli visitó la Basílica de Luján, junto a su familia. Los guiños cruzados entre el oficialismo y la Iglesia son cada vez más contundentes desde que hablara el Papa Francisco. El ex titular de la Sedronar, padre Juan Carlos Molina, directamente opinó “Si Francisco tuviese que votar, no lo dudaría mucho”.

En la Basílica de Luján.
En la Basílica de Luján.

Vía Twitter, Karina Rabolini mandó dos mensajes, uno pasada la medianoche y otro esta tardecita

 

Fue muy mala la campaña del oficialismo, eso lo pudo notar cualquiera. Fuego amigo, consignas a veces erráticas. Recién en la última semana pareció tomar rumbo y sentar, al menos, un tema: la devaluación. La de Cambiemos fue lo esperado: el marketing electoral en su estado de pureza más refinada y una contundente batahola mediática levantando al macrismo.
Por delante de los militantes y los dirigentes, estuvieron los simples adherentes. Por ejemplo, esta memorable y emotiva intervención del diputado electo Carlos del Frade, este jueves pasado en el comerdor universitario de Rosario, que quizá sea uno de los mejores discursos de toda la campaña que acaba de terminar. "No puedo ser un cínico y decir es lo mismo, voto en blanco, ¡No! Estoy de un lado de la historia. Por mis viejos, por mis abuelos, por los compañeros revolucionarios de los 70” cierra Carlos del Frade.

¿Mañana con quién vas a ver los resultados?

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí