El equipo de Miguel

Lifschitz junto a Pablo Farías, el próximo ministro de Gobierno.

El gobernador electo Miguel Lifschitz tiene gabinete definido. Aunque hay cambios importantes –el Ministerio de Seguridad pasará a manos de la UCR, con Maximiliano Pullaro a la cabeza–, en líneas generales hay continuidad de los equipos actuales. Cuatro ministros seguirán en sus cargos: los radicales Julio Genesini (Trabajo) y Julio Schneider (Obras Públicas) y las socialistas Claudia Balagué (Educación) y Chiqui Gonzaléz (Cultura). También continuará en su puesto el fiscal de Estado Pablo Saccone.

Los nuevos funcionarios, además de Pullaro, serán Pablo Farías (Gobierno y Reforma del Estado), Gonzalo Saglione (Economía), José León Garibay (Infraestructura), Ricardo Silberstein (Justicia), Jorge Álvarez (Desarrollo Social), Luis Contigiani (Producción) y Horacio Ríos (Comunicación Social).

Ciencia y Tecnología pasará de Secretaría a Ministerio. Allí asumirá el radical Eduardo Matozo. Lo mismo ocurrirá con la Secretaría de Energía, comandada en la actualidad por el futuro ministro de Desarrollo Social; allí todavía no se conoce quién asumirá y lo mismo ocurre con el estratégico Ministerio de Salud, que seguirá controlando el socialismo.

Las caras nuevas no son tan nuevas. La mayoría de los ministros de Lifschitz ya ocupan cargos de gestión. Saglione se desempeña como secretario de Finanzas de la provincia, en el equipo que conduce Ángel Sciara. Farías fue ministro de Desarrollo Social y ahora es coordinador de Seguridad Deportiva. Garibay es secretario del Sistema Metalmecánica dentro del Ministerio de la Producción. Silberstein fue decano de la UNR y ahora es inspector general de Personas Jurídicas en la Fiscalía de Estado.

Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini asumirán al frente de la Casa Gris el próximo 11 de diciembre, tras haber sido electos el pasado 14 de junio.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí