Ya tienen pasaje a Río de Janeiro

Germán Chiaraviglio en Toronto 2015.

ANUARIO 2015 | Natación, atletismo, canotaje y tiro: las disciplinas de los santafesinos en las Olimpíadas.

El deporte amateur de nuestra zona se vio orgullosamente representado en los Panamericanos de Toronto. El canotaje, la natación, el atletismo y el tiro sacaron pasajes a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Santiago Grassi, con apenas 18 años, logró la medalla de plata en los 100 metros mariposa y logró bajar su propia marca y clasificar a los Juegos Olímpicos. El nadador que surgió del Club Atlético Unión consiguió su objetivo olímpico y demostró que su carrera no tiene techo. La joya de la natación santafesina sabe que la cita en Río de Janeiro será valiosa para sumar experiencia, pero no se conforma sólo con poder estar ahí.

Por otra parte, la tarea del palista Rubén Rezola en Toronto fue extraordinaria. El deportista que se formó en el Club Quillá consiguió la medalla de oro en canotaje, con la prueba de 200 metros K2. Pero lo más importante para el joven de 24 años llegó en el mes de agosto, en Milán (Italia), cuando participó del campeonato del mundo, accedió a la final K1 200 y terminó alcanzando el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos 2016.

Con garrocha y a los tiros

Otra de las muy buenas noticias que arrojó Toronto 2015 fue la recuperación absoluta de Germán Chiaraviglio. El “Flaco” logró la mejor marca de su carrera, estableció un nuevo récord argentino con 5,75 metros y le valió colgarse la medalla de plata. Vale destacar que el garrochista obtuvo el pasaje a Río 2016; al consagrarse campeón sudamericano en Lima, ya se había clasificado para ir a Brasil.

Por agua y por aire. Los santafesinos Santiago Grassi y Germán Chiaraviglio clasificaron para los Juegos Olímpicos. También lo hicieron Rubén Rezola (remo) y Amalia Fournel (tiro).
El santafesino Santiago Grassi clasificó para los Juegos Olímpicos. También lo hicieron Rubén Rezola (remo) y Amalia Fournel (tiro).

La santotomesina Amalia Fournel se quedó con la medalla plateada al conquistar el segundo puesto en rifle 50 metros a tres posiciones. Con el logro conseguido en los Panamericanos, la tiradora estará presente en Río de Janeiro, en su tercera participación en los Juegos Olímpicos.

Más allá de las medallas, el éxito de cada deportista argentino/santafesino en competencias destacadas (Mundiales o Panamericanos) se mide por logros que no están relacionados en muchas oportunidades con colgarse una medalla de oro, plata o bronce, sino con la satisfacción de bajar una marca personal, un récord argentino o la gloria de ingresar a un Juego Olímpico. Muchos de nuestros deportistas consiguieron en 2015 sus objetivos de máxima, otros quedaron cerca y muchos más son los que entrenan en el silencioso anonimato, esperando que un día les llegue “su foto”.

Publicada en Pausa #167, miércoles 16 de diciembre de 2015

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí