Con Olivera como nuevo jefe, el PJ selló la unidad

Ricardo Olivera, nuevo presidente del PJ provincial.

El ex senador por San Justo y ex diputado provincial Ricardo Olivera será el nuevo presidente del PJ provincial. Una sola lista se presentó para las elecciones internas, fruto del acuerdo entre la mayoría de los espacios del partido: los senadores provinciales, Omar Perotti, Agustín Rossi, el Movimiento Evita, La Cámpora, los intendentes y presidentes comunales y los gremios.

A diferencia de la cúpula provincial, que se resolvió por consenso, el 8 de mayo habrá internas en las departamentales La Capital y Rosario. En el departamento La Capital hay tres listas, una encabezada por el actual titular, Milo Maidana,y las otras por dos concejales de Santo Tomé: Juan Manuel Pusineri y Rosana Zamora. En Rosario se presentaron dos listas: la del actual secretario general de la departamental, Eduardo Toniolli, y otra encabezada por el dirigente gremial Marcelo Andrada.

El objetivo de Olivera, quien asumirá como titular del partido a mediados de mayo, es llevar al PJ hacia “un proyecto provincial que plantea la unidad como eje respetando los diferentes matices que tiene cada espacio”.

A Olivera lo acompañarán en el Consejo Ejecutivo del PJ el senador del departamento Las Colonias Rubén Pirola, la diputada nacional santafesina Silvina Frana, el senador por San Jerónimo Danilo Capitani y el diputado kirchnerista Leandro Busatto. El bielsista Pablo Di Bert, que al principio amagó con presentar lista propia, también formará parte del Consejo Ejecutivo. Perotti y el actual titular del partido, José Luis Freyre, serán algunos de los representantes santafesinos en el plano nacional.

Según Olivera, el rol del PJ debe ser posicionarse como alternativa para 2019: “Mucha gente plantea ser oposición constructiva o destructiva. Yo creo que el PJ tiene que definir una oposición inteligente, definir una identidad, un mecanismo de trabajo. Y ser una oposición inteligente, no solo crítica; también con propuestas que permitan mejorar la provincia”.

Publicada en Pausa #170, jueves 14 de abril de 2016.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí