Construcción: se perdieron 2000 puestos de trabajo en la provincia

Según la delegación rosarina de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), en un año se perdieron en la provincia de Santa Fe cerca de 2.000 puestos de trabajo en el sector, principalmente a partir de la parálisis casi total de las obras públicas financiadas por el Estado nacional. El caso más emblemático es la ampliación de la avenida de Circunvalación de Rosario: los trabajos están detenidos desde hace meses.

El dato se enmarca en un escenario, a nivel nacional, de fuerte retracción laboral. En todo el país se perdieron 50 mil puestos formales desde octubre del año pasado hasta marzo de 2016. “Había 430 mil trabajadores en la construcción y hoy hay 380 mil. Y en el sector informal la caída es más fuerte”, señaló Franco Gagliardo, presidente de la CAC en Rosario.

En la provincia de Santa Fe, la parálisis de las obras públicas nacionales impactó de lleno en el empleo: “La coyuntura nacional en general está bastante complicada. La situación en todas las provincias es crítica. Si bien aquí estamos un poco mejor, desde octubre del año pasado el gobierno dejó de pagar. Y ahora se están armando nuevos presupuestos y revisando contratos. Todo lo que depende de Vialidad aún sigue sin resolución en torno a las deudas y cómo seguir con las tareas”, explicó Gagliardo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí