Barañao y Monsanto

    Baraño es el único sobreviviente de la gestión kirchnerista en el actual gobierno nacional.

    En una entrevista con Página/12, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, aseguró que “el glifosato es como cualquier antibiótico”.

    El glifosato es el principio activo del herbicida Roundup, nombre comercial registrado por Monsanto. Existe una multitud de productos para uso agrícola y de jardinería que incorporan este principio activo.

    Consultado por los casos de cáncer y malformaciones congénitas en zonas cercanas a la fumigación, el ministro subestimó las evidencias: “en muchos casos cuando han ido investigadores a ver, están fumigando al lado de una población, ahí tiene que ir preso el que lo hace. En otros casos viven al lado de un basural, se mide y hay plomo, cadmio, una cantidad de cosas, no ha sido posible establecer una relación causal”.

    El ministro (único sobreviviente del gobierno de Cristina en el gabinete de Macri) insiste en que lo importante es regular el uso del glifosato en vez de prohibirlo, tal como sugiere la Organización Mundial de la Salud. Incluso anteriormente había asegurado que “el glifosato es como agua con sal”.

    Barañao resaltó la reciente asociación entre una compañía comercializadora de semillas con una sociedad del Estado nacional: “Es muy importante esta empresa que se ha lanzado hace poco en Bariloche, esa unión entre Grobocopatel y el Invap para darle al productor un software que le permita optimizar cuánto fertilizante, cuánta semilla va a poner, cómo va a regar para no poner demás. Tiene el incentivo de que gasta menos plata y al mismo tiempo conserva el medio ambiente”.

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí