Hay 155 jóvenes en programas municipales de entrenamiento laboral

Jóvenes con la certificación de las capacitaciones del Centro de Emprendedores de la Economía Social de la Municipalidad.

A través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad, y sus Escuelas de Trabajo, jóvenes con edades de los 18 a los 24 años están insertos en diversos programas de capacitación, formación y orientación para enriquecer destrezas y habilidades. Suman 155 en total, 70 están en vinculación con empresas privadas concretando prácticas en ambientes de trabajo concretos. En la iniciativa confluyen la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Al respecto, la directora de Escuelas de Trabajo de la Municipalidad, Cecilia Battistutti, señaló que “es importante que toda la ciudadanía conozca la labor de ambos, tanto de los jóvenes como de la empresa", en relación con las organizaciones privadas que dan cabida a los jóvenes.

Los jóvenes son capacitados en oficios, facilitando el acceso a la oferta brindada por las Universidades, Centros de Formación Laboral, Escuelas Taller, Sindicatos, Municipio y demás entidades de la ciudad que ofrecen instancias de formación de estas características. También se brinda formación y capacitación en servicios sociales como cuidado de personas, limpieza e higiene de establecimientos, servicios turísticos y otros rubros que tengan demanda laboral. Luego vienen los entrenamientos para el trabajo: convocar al sector privado y público para propiciar prácticas formativas específicas y realizar acciones de vinculación con el sector productivo local de manera de desarrollar procesos que favorezcan la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí