El gobierno provincial no reabrirá la discusión salarial

La provincia rechazó la posibilidad de reabrir la discusión salarial con los gremios docentes en el ámbito de las paritarias. Luego de los planteos públicos del Sadop, que pretende volver a discutir salarios ante el avance de la inflación, el ministro de Gobierno Pablo Farías declaró: “Cuando hicimos los acuerdos salariales en marzo, los planteamos para todo el año. No creemos que haya posibilidad de reabrir la discusión salarial”.

La secretaria general del Sadop, Patricia Mounier, había dicho que después del receso invernal el gobierno debía convocar a los gremios docentes para analizar el impacto de la inflación sobre los salarios. Para Mounier, es necesario renegociar la pauta salarial porque el incremento acordado en marzo (32 al 35% según la categoría) habrá quedado muy por debajo de la inflación proyectada, del 40 al 42% para fin de año.

Farías señaló que entiende “las dificultades económicas que todos padecemos por los aumentos constantes de precios y tarifas, pero en principio lo que tenemos presupuestado solamente nos permite acceder al aumento salarial que se ha dispuesto a principios de año”.

El ministro de Gobierno también dijo que “todos esperamos que la situación económica mejore y se desacelere la inflación”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí