La calle se hace oír: hoy segundo ruidazo

Ruidazo en Santa Fe. Foto: Matías Pintos.

Organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles, clubes, y ciudadanos en general, están comenzando a congregarse en todo el país para pedir un freno a la brutal suba de tarifas de los servicios públicos.

Santa Fe de Pie Contra los Tarifazos es el nombre que el grupo local se ha dado y desde el cual convocan al segundo ruidazo, que tendrá lugar hoy a las 20 en la esquina de Bulevar Gálvez y Marcial Candioti, frente a las oficinas de Litoral Gas.

En diálogo con Pausa en el Aire, uno de los integrantes de Santa Fe de Pie, Diego Nicolau, habló sobre las motivaciones para realizar esta convocatoria y otra serie de acciones que se están planificando:

Nicolau también hizo referencia al freno judicial a los aumentos en materia de energía eléctrica, dictado por la jueza federal Martina Forns y dado a conocer en el día de ayer, el cual consideró una victoria de la protestas realizadas y de la participación ciudadana en el tema:

 

Multisectorial nacional

El ruidazo de hoy, tal como sucedió con el que se realizó el pasado 14 de julio, tendrá réplicas en gran cantidad de ciudades a lo largo y ancho del país.

Según Nicolau, al menos 54 grupos están organizándose en diferentes provincias para tratar el tema y consensuar líneas de acción.

En este sentido, comentó que se llevó adelante una reunión de multisectoriales de todo el país en la ciudad de Lujan donde, entre otras cosas, se acordó la fecha para la protesta de hoy así como una junta de firmas para una presentación que realizarán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación pidiendo que ésta se defina en favor de los usuarios.

 

“No podemos quedarnos a esperar que las cosas se solucionen solas”

Consultado respecto de la lectura que realizan de la convocatoria desde la multisectorial, Nicolau hizo hincapié en la importancia de salir a las calles a reclamar, a pedir por lo que se considera justo, y fue contundente: “el límite del ajuste lo ponemos los ajustados”.

 

PAUSA-EN-EL-AIRE-OK

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí