Audiencias públicas por la electricidad

El diputado Héctor Cavallero (Frente Justicialista para la Victoria) pidió, a través de un proyecto ingresado a la Legislatura, que el Poder Ejecutivo provincial convoque a audiencias públicas como paso previo a cualquier modificación de tarifas del servicio eléctrico.

“La iniciativa establece que las audiencias sean convocadas con debida antelación a fin de generar diálogo, consenso y participación de la sociedad en la toma de decisiones”, justificó Cavallero.

Actualmente, las normas provinciales no contemplan la realización de audiencias. Las tarifas son fijadas por el Ejecutivo a propuesta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) sin instancias de debate ni participación de la sociedad civil, algo que sí ocurre –aunque las audiencias no tienen carácter vinculante– en el plano nacional. “Creemos necesario adecuar el sistema provincial a los lineamientos nacionales en la materia. De esta manera los santafesinos podrán contar con una importante herramienta de participación”, concluyó el legislador provincial.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí