2017 viene con subas de 37% en la luz y 89% en el agua

Más allá de que todavía esperan sus respectivas audiencias públicas, tanto la Empresa Provincial de la Energía (EPE) como Aguas Santafesinas (Assa) ya le presentaron al gobierno de la provincia sus propuestas de aumentos tarifarios para 2017. En ambos casos se trata de subas escalonadas a lo largo del año, que acumuladas significan una variación del 37% y el 89% en cada caso.

El aumento de la luz propuesto será del 15% a partir del 1° de enero de 2017 y, luego, del 19,1% (sobre el aumento ya efectuado) a partir del 1° de marzo. EPE justifica las subas en razón de las “variaciones de costos verificadas este año, atendiendo el aumento  del  índice anual de inflación y con el fin de profundizar el plan de inversiones en el sector eléctrico”.

Para el agua el sablazo será mayor. Desde la Assa se fundamenta el pedido por el impacto que tuvo para la empresa el tarifazo energético y la suba del dólar, respecto de la adquisición de insumos importados. En concreto, las subas serán de un 38% para el primer bimestre de 2017 y, luego, habrá tres alzas sucesivas del 11%.

Estos aumentos tienen que ser tratados en audiencias públicas. En el caso del agua, la fecha todavía no está fijada. Para la luz, la audiencia será este 25 de noviembre a partir de las 8:30 en el “Aula Alberdi” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. El registro será obligatorio para aquellas personas que deseen participar y se habilitará desde el miércoles 16 de noviembre hasta el miércoles 23 de noviembre, en la sede de la Secretaría de Estado de la Energía (Tucumán 2945). También podrán hacerlo en las sedes de los nodos de la provincia ubicados en Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto. El formulario de inscripción y el reglamento, estarán disponibles en el portal web de la Secretaría de Estado de la Energía (www.santafe.gob.ar/energía).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí