La venta de autos usados, en su peor año desde 2009

Mes tras mes, el titular de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) repitió su anhelo: la cosa va a repuntar, hay signos de que... Pero pasó noviembre y las ventas bajaron -11,99% respecto de 2015, en el onceavo mes consecutivo de caída.

Las ventas de autos usados cayeron en noviembre de 2016 un -11,99% respecto de igual mes de 2015, si bien repuntaron un 3,73% respecto de octubre de 2016. Las ventas acumuladas de enero a noviembre de 2016, en comparación con igual período de 2015, cayeron -15,7%, por lo que el año está perdido. De hecho, apenas superará las ventas producidas en 2009, por lo que en términos absolutos es un salto de seis años para atrás.

En el titular de la CCA, Alberto Príncipe, perdura el optimismo, pese a como evalúa el 2016: "Un año que hizo temblar nuestras estructuras, como nunca. Un año marcado por el cambio de tendencia en el consumidor, debido a la crisis económica que soportó nuestro país. Con cambios en los valores de los autos usados que el público no acepto todavía, debido a las monumentales bonificaciones que se hicieron y hacen en los autos cero kilómetro", señaló primero, para después divagar: “esperamos que las medidas económicas tomadas comiencen a rendir sus frutos y redunden en un crecimiento en las ventas. Añoramos que la gente vuelve a recorrer nuestros locales”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí