Las importaciones de carne de cerdo aumentaron 104%

Según las últimas cifras informadas, las toneladas de carne porcina importadas entre enero y septiembre de 2016 suman 10.898, más del doble que las 5.340 que el Senasa registró para el mismo período de 2015. Según el presidente de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos (AAPP), Juan Ucelli, 250 productores (de un total de cinco mil) fueron expulsados del mercado.

Los volúmenes importados se duplicaron, pero provienen de una menor cantidad de países: en 2015 se importó desde unos 10 distintos; este año llegaron chanchos desde ocho países. Brasil se posiciona como el principal exportador hacia la Argentina, con un porcentaje de participación cada vez más alto: en 2015 representaba el 62% del total, mientras que este año aporta el 82%.

Tras la visita del primer ministro Justin Trudeau, la Nación trabó acuerdos con Canadá para abrirse todavía más a sus chanchos. Desde la AAPP reclamaron: “Canadá aportó el año pasado más de U$S 65 millones al sector porcino en subsidios, tienen una línea crediticia de tasas bajísimas y a largo plazo, utilizan herramientas tecnológicas que nosotros no podemos usar y después nos dicen que debemos competir”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí