WomensMarch, millones de mujeres contra Trump

Washington. The New York Times.

El primer día al frente de su cargo como presidente, Donald Trump ha tenido que enfrentar la primera manifestación contra su gobierno, y no sólo en su país, sino en gran cantidad de ciudades en todo el mundo.

Las mujeres han sido las protagonistas de la llamada WomensMarch, la cual tuvo su epicentro en Washington pero con replicas en al menos 678 ciudades en 70 países.

La gran convocatoria aún hace difícil calcular un número de asistentes, pero sólo en la capital estadounidense se estima que más de 500 mil mujeres alzaron su voz contra la administración Trump y sus expresiones misóginas, homofóbicas y racistas. El conteo alrededor del mundo se estima en casi 4 millones.

Según consigna The Huffington Post: “La manifestación ha sido todo un éxito, doblando las estimaciones iniciales de los convocantes al superar el medio millón de personas sólo en Washingon. De hecho, el Metro de la capital de EEUU ha informado que se habían registrado 275.000 viajes hasta las 11:00 horas, ocho veces más que en un sábado corriente y por encima de las cifras de un día laborable. Un dato que tiene mucha importancia, ya que las cifras del viernes, el día de la toma de posesión de Trump, a esa misma hora eran de 193.000 viajes, unos 80.000 menos”.

En Argentina, el colectivo Ni Una Menos apoyó las manifestaciones y expresó que “es el primer paso camino al paro internacional de mujeres del 8 de marzo”.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí