Coloquio Internacional Saer: último mes para enviar textos

En el marco del programa Año Saer, que lleva adelante el Ministerio de Innovación y Cultura, del 10 al 12 de mayo se llevará adelante el Coloquio Internacional Juan José Saer, el cual estará destinado a presentar y discutir nuevas lecturas y perspectivas sobre la obra del gran escritor santafesino.

Hasta el 1 de marzo, el comité organizador del Coloquio recibirá los resúmenes de los interesados en participar del mismo, y antes del 1 de abril notificará la aceptación de los mismos.

Con este evento, que vinculará a especialistas en la obra, jóvenes investigadores, autores consagrados y público en general, la ciudad de Santa Fe será escenario de presentaciones y diálogos sobre la destacada obra literaria de Saer, que la ha convertido en un territorio mitológico para muchos de esos invitados.

Destacados especialistas en la obra de Juan José Saer como Beatriz Sarlo, Alan Pauls, María Teresa Gramuglio, Nora Catelli, Graciela Montaldo, Raúl Beceyro, Nora Avaro, Daniel Balderston, Juan José Becerra, Analía Capdevila, Sandra Contreras, Edgardo Dobry, Analía Gerbaudo, Martín Kohan, Luigi Patruno, Judith Podlubne, Santiago Venturini, Valeria Sager, Rafael Arce y Oscar Brando Aramuni ya confirmaron su participación.

La entrada al evento será libre y gratuita.

Condiciones de participación

Los resúmenes de las ponencias propuestas no deberán superar las 800 palabras (incluyendo título de la comunicación, eje temático, nombre del autor e institución a la que pertenece) y se enviarán a la siguiente dirección: [email protected].

Los ejes temáticos que propone el comité organizador son: Saer y los géneros, La obra de Saer frente a la crítica, Saer y la literatura argentina, Saer y la literatura mundial, Saer: una aproximación interdisciplinaria, Saer: aproximaciones biográficas, y Saer y la zona: la construcción de un espacio.

La lectura en el coloquio no deberá exceder los 15 minutos.

Más información en la página de Facebook AÑO SAER.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí