Saltó la inflación: 2,5% en febrero, según el Indec

Tras la difusión los datos de la Universidad Católica sobre el aumento de la pobreza en el año pasado, el Indec comunicó que en febrero de 2017 la inflación llegó al 2,5%, cuatro décimas más que la que estimó el Congreso.

Aunque por razones metodológicas no refleje ni remotamente el peso de los tarifazos ni de la suba de los alquileres, se sigue utilizando como referencia. El índice de precios al consumidor (IPC) del Indec marcó una suba del 2,5% en febrero respecto de su mes anterior, enero. Por su parte, el IPC del Congreso afirmó que el incremento fue de 2,1%. Para el organismo oficial, es el nivel más alto de inflación desde junio, cuando reanudó la medición, tal como se puede observar en su tuit:

En enero la inflación había sido apenas de 1,3%. El incremento fue empujado por la suba del rubro "Vivienda y servicios básicos", estimada en un 8,4%. Cabe destacar que para el Indec los servicios subieron un 13,1% y el alquiler un 2,8% en el mes pasado. Como método, no es lícito apuntar a la comparación con la boleta que le haya llegado o el acuerdo que haya logrado con la inmobiliaria. Sin embargo, es inevitable.

En "Alimentos y bebidas", el rubro de mayor impacto en las clases populares, el alza de febrero fue de 1,9%.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí