El Ciclo de Cine Debate "La mirada indiscreta" sigue este viernes desde las 20.30 en El Arca del Sur (Irigoyen Freyre 2935). La entrada es libre y gratuita, y el espacio accesible para personas con movilidad reducida

Un ciclo de cine con aspiraciones de debate posterior a las funciones debe estar sostenido, antes que todo, por ese algo que debe ser debatido: "La sociedad, pensada desde la cultura, establece pautas y expectativas sobre las personas que la componen, según las características que cada una posee. Estos impuestos deben ser, al menos, puestos en discusión. Porque los cambios culturales comienzan desde uno mismo; pensarnos, mirarnos y relacionarnos de otra manera", dicen los organizadores de La mirada indiscreta, un ciclo organizado por el Movimiento SuperAcción, que intenta que consolidarse como un espacio compartido para charlar y reflexionar, a partir de distintas referencias del séptimo arte.

Este viernes se proyectará Familla Bélier (Éric Lartigau, 2014), es una comedia dramática francesa en la que se replican las distintas situaciones y responsabilidades de Paula, una chica de 16 años que se ocupa mucho de su familia a causa de la complicación que la sordera de su hermano y su padre. Envuelta en esta rutina, Paula tiene la posibilidad de convertirse en artista gracias a su talento para cantar, aunque el concepto de lo musical no es un fundamento que su familia no puede terminar de comprender por obvias razones. Entre la difícil decisión de Paula y la iniciativa de su padre sordo, Rodolfo, de postularse a elecciones, pasarán 105 minutos de película.

Sobre SuperAcción

Movimiento SuperAcción funciona en la ciudad de Santa Fe desde el año 2008, y se encuentra conformado por personas comprometidas socialmente desde una perspectiva de derechos humanos, consagrando la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos adquiridos.

SuperAcción trabaja en la promoción de una conciencia social inclusiva; la autodeterminación y la autonomía de las personas con discapacidad utilizando como medio la cultura, con la visión de crear multiplicadores de inclusión y formar opinión y acción direccionada en ese sentido.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí