Joyas relucen en la soledad

Un local quedó vacío al lado de la joyería de Aristóbulo del Valle.

El rubro joyería fue otro de los afectados en el comercio local, en lo que va de este año. Pausa entrevistó a Matías, dueño de la joyería ubicada en Aristóbulo del Valle 6391, que confesó: “Hay días que no entra nadie”. El comerciante además dijo que las ventas le han bajado un 35%, en comparación con 2016. “Al aumentar los gastos estructurales, insumos, contaduría, luz y alquiler, quizás perdí un 50% de ganancias, comparado con el año pasado”, estimó.

“Acá disminuyó porque la gente no tiene excedentes. Lo que nosotros vendemos es para hacer un regalo o darte un gusto. Por eso desde el año pasado estoy trayendo mercadería mucho más barata, porque la gente ha empezado a comprar cosas a mitad de precio que los años anteriores”, sostuvo el joyero y sentenció: “Esto va a seguir así, por las políticas nacionales que se están implementando. Y quedan dos años todavía…”.

Por otra parte, el comerciante aseguró que, en ocasiones, ha tenido que pagar el alquiler del local con hasta 15 días de atraso. En este sentido afirmó: “Nosotros podemos pilotearla un poco, porque no tenemos empleados. Pero no sé cómo hacen otros locales para pagar alquileres, empleados y servicios”.

Con respecto a la quita de aranceles a las importaciones, Matías dijo que la situación no le cambiado con respecto a su rubro. “Veníamos importando buenos productos antes de este gobierno”, sostuvo el comerciante.

Nota principal:

Comerciantes cruzan el fresquete

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí