Mayo | Martes 9 | San Martín | Buenos Aires

Un docente fue detenido por intentar defender a un grupo de alumnos de una razzia policial. El hecho tuvo lugar en la puerta de las escuelas secundarias Wilde y Estados Unidos de América, en la localidad bonaerense de San Martín, donde policías sin identificar se acercaron hasta la entrada de la escuela y comenzaron a pedir documentos a los estudiantes. El profesor, que intervino para pedir explicaciones a los efectivos, fue liberado horas más tarde por la movilización de docentes y estudiantes.

Los agentes se negaron a identificarse y provocaron moretones en el cuello y brazos del docente, por este motivo el profesor está siendo trasladado a los Hospitales de la zona para efectuar la correspondiente evaluación de su estado de salud.

“No es un caso aislado. Es una política de Estado que tiene que ver con la persecución a la juventud, con la estigmatización de los pibes de los barrios. Y los policías están envalentonados por el fallo del 2x1. No hay que naturalizar esto”, advirtió el docente

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí