El Chivo puso primera

“La mayor crítica del electorado es hacia la política económica de la Nación”, evaluó Agustín Rossi.

Agustín Rossi ganó la interna del Frente Justicialista y encabezará la lista de diputados nacionales en las generales del 22 de octubre. El Chivó leyó, de las Paso, que la mayoría del electorado eligió opciones opositoras al gobierno de Mauricio Macri ante “los efectos que tienen las políticas económicas de la Nación en el tejido social”.

Luego de imponerse en la interna justicialista ante Alejandra Rodenas y Pablo Dibert, Rossi sostuvo que “muchísimos santafesinos se terminaron decidiendo por el Frente Justicialista porque tuvimos la propuesta más nítida de oposición al gobierno nacional”.

“Al momento de ir a votar miren menos el televisor y más su heladera”

En una entrevista con el diario El Ciudadano, Rossi señaló que “las elecciones intermedias son una oportunidad para que los electores emitan una opinión sobre la marcha del gobierno. Y lo que se juzga es justamente al gobierno. Independientemente de cualquier otra consideración, en la provincia de Santa Fe más del 70% eligieron opciones distintas a la que ofrecía el gobierno de Cambiemos. Si bien esas opciones tienen distintos grados de crítica, sin ninguna duda ese conjunto de ciudadanos tiene una mirada muy crítica de lo que está haciendo la Nación”.

—Los santafesinos que votaron a otras fuerzas, como el Frente Progresista, ¿también se expresaron contra el gobierno de Macri?

—Al no elegir la opción oficialista (Albor Cantard), claramente marcaron una distancia respecto del gobierno nacional. No digo que sean igual de intensas sus críticas, pero sí creo que es un voto opositor.

—¿Qué aspectos de la política nacional reprobó el electorado? ¿Aspectos económicos, sociales, políticos...?

—Pienso que la mayor crítica es hacia la política económica y los efectos que tienen la aplicación de esas políticas en el tejido social de los santafesinos, en la vida diaria y cotidiana de los santafesinos.

—¿Cuál va a ser su estrategia de aquí a octubre?

—Seguir mostrándoles a los santafesinos que el Frente Justicialista es el vehículo más apto y más confiable a la hora de ejercer una oposición al gobierno nacional. Y plantear, como quedó demostrado el domingo, que la posibilidad de ganarle las elecciones a Cambiemos en la provincia de Santa Fe es votar al Frente Justicialista.

—¿Qué valoración hace de la carga de datos del escrutinio provisorio?

—Hubo un claro intento de manipular los datos. Buscaron ingresar primero los datos de las localidades donde los números eran favorables a Cambiemos y se postergó hasta último momento la posibilidad de cargar los lugares donde Cambiemos había hecho una mala elección. Lo que se generó fue una sensación falsa, en las primeras horas, sobre el resultado. En la provincia de Santa Fe Cambiemos salió a anunciar un triunfo contundente y ese mensaje no se condice con la realidad.

—¿A quién responsabiliza por esas irregularidades?

—Al gobierno nacional y al Ministerio del Interior que es el responsable del escrutinio provisorio.

 

Escuela por escuela, así le fue al justicialismo en la ciudad, en la categoría de diputados

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí