Prohibida la cumbia

Los Palmeras se iban a presentar el domingo 8, en el Puente Colgante, junto a la Filarmónica de Santa Fe. El intendente José Corral no autorizó el recital por los inconvenientes en la circulación por esa zona. Marcos Camino lo trató de “bobo” y dijo que "no quiere a la cumbia, no quiere a los negros".

Los Palmeras tenían previsto un show gratuito al aire libre este domingo, en el Puente Colgante, junto a la Orquesta Filarmónica. Pero el municipio santafesino no autorizó el show organizado por Cultura de la provincia con la excusa de los inconvenientes en la circulación del tránsito.

“Nuestro intendente José Corral nos niega el permiso para actuar este domingo en el Puente Colgante por razones desconocidas que no nos explican”, señalaron desde el Facebook oficial de Los Palmeras, quienes calificaron la decisión del intendente como “lamentable”.

“Lamentamos que no puedan disfrutar de este hecho histórico para nuestra ciudad como lo fue en Rosario por este motivo. El sitio donde lo realizaremos se encuentra a confirmar para este domingo”, agrega el comunicado del mítico grupo de cumbia nacido hace 45 años en la capital provincial.

Marcos Camino, uno de los líderes de Los Palmeras, contó en Aire de Santa Fe: “Hace cinco meses que estamos planificando esta fiesta. La única persona que no se da cuenta de que podemos posicionarnos a nivel cultural y nacional a través de nuestra música es José Corral, por eso se merece el nombre de bobo y estúpido. Corral no quiere a la cumbia, no quiere a los negros”.

Según Camino, el municipio “prioriza el tránsito cuando al espectáculo no lo organizan ellos; cuando lo organizan ellos, como el festival de Karina el año pasado (para el Bicentenario de la Declaración de la Independencia), en la Costanera estuvo seis días cortado el tránsito”.

Las justificaciones

"Los cortes de tránsito nosotros no los autorizamos. Planteamos que la actividad se realice, pero no sobre la Costanera. Normalmente en la ciudad un domingo ya complica mucho el tránsito, más con las obras sobre el Puente Oroño", señaló Ramiro Dall'Aglio, secretario de Control municipal, a LT10 y descartó que el impedimento se deba a razones electorales. "Le propusimos el predio lindante a la Estación Belgrano, donde se hizo Tecnópolis. Estamos en comunicaciones con la gente de Cultura de la provincia", agregó el funcionario, quien se mostró abierto a "evaluar otras alternativas, como el puerto, donde no se generen problemas de tránsito". También descartó el uso de la zona del Faro, por las mismas razones de circulación.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí