Despidos generalizados en Fabricaciones Militares: 35 en Santa Fe

En tres plantas de las cinco de Fabricaciones Militares hubo despidos recientes. Ayer, en Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe, echaron a 35 empleados, que se suman a otros 59 cesanteados en los últimos días.

Cinco plantas de Fabricaciones Militares hay en el país, en dos de ellas, Río Tercero y Villa María, echaron a 29 y 30 empleados, respectivamente. En la planta santafesina de Fray Luis Beltrán había temor porque el viernes 15 desembarcó una dotación de Prefectura. “Nos dicen las autoridades que es para resguardar la seguridad y potenciar la seguridad de la fábrica”, había expresado el trabajador y dirigente de ATE Alberto Labudia al diario Síntesis. “La intervención se reunió con compañeros en sede central y les manifestó que a partir de la semana que viene (por esta semana), se notifiquen los despidos que pueden haber en Fray Luis Beltrán”. Dicho y hecho, ayer llegaron los telegramas de despido para 35 trabajadores de la planta de Fray Luis Beltrán.

En declaraciones a La Capital, el secretario general de ATE, Raúl Daz, amplió el análisis: "Esto es parte del proceso de la apertura de importación salvaje que lleva adelante este gobierno junto a Astilleros Río Santiago y Yacimiento Carboníferos de Río Turbio, junto a otras industrias", denunció. "El impacto económico para la municipalidad de Fray Luis Beltrán va a ser enorme; ya se perdió ArZinc, que aportaba una suma importante para la TGI, sumado a que esta fábrica le da trabajo a mucha gente", explicó.

Hoy la fábrica de Fray Luis Beltrán cuenta con 430 trabajadores de los cuales 60 son de plantel y el resto son contratados. Los trabajadores decretaron el estado de asamblea y alerta permanente.

En Río Tercero, la Fábrica Militar tiene un área de producción química y otra metalmecánica. En Villa María, la planta se dedicaba a la producción de pólvoras y explosivos.

En Fabricaciones Militares, más del 80% del personal es contratado. En todo el país, las cinco fábricas militares sumaban hasta ayer unos 1.990 empleados.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí