Despiden a 23 trabajadores de Senasa en Santa Fe

En el Senasa se produjeron 130 despidos en todo el pais, 23 de ellos en la provincia de Santa Fe, según advirtió ATE. Hoy los trabajadores protestaron en la sede local. Habrá una manifestación nacional de estatales este jueves.

Sobre Hipólito Yrigoyen 2856 se encuentra la delegación santafesina del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, donde hoy decenas de trabajadores protestaron por el despido de 23 de sus compañeros contratados, que forman parte de los 130 desvinculados del organismo, según informó ATE.

Los 23 despedidos realizaban funciones en distintas áreas y en toda la provincia. Uno de ellos era el jefe de la delegación de Vera, mientras que la mayoría efectuaba inspecciones en frigoríficos.  “Nosotros controlamos la carne que la población consume a diario y si no estamos controlando vos comes cualquier cosa”, explicó el delegado de ATE Matías Avallone, en diálogo con radio EME.

"No hay ningun criterio por el cual se justifiquen los despidos. Hay compañeros de 15, 20 años que trabajan en el organismo. Simplemente tiene que ver con la política de ajustar y recortar a los trabajadores", continuó el representante sindical, señalando que las medidas de fuerza se profundizarán si no hay respuesta positiva de parte de las autoridades.

Engaño y amargas fiestas

"Nosotros hemos tenido reuniones previas donde nos habían dicho que no iba a haber despidos", lamentó Avallone. El achique de personal se enmarca en el avanza del gobierno sobre innumerables áreas del Estado, desde el Conicet hasta el INTA, pasando por la TDA y Radio Nacional o Fabricaciones Militares. Una nueva ola de despidos de estatales, similar o superior a la de 2016, está en curso.

El secretario general de ATE nacional, Hugo ‘Cachorro‘ Godoy, ratificó hoy el paro nacional con movilización al Ministerio de Modernización previsto para este jueves 4 ante estos despidos. ATE estima que se dejó a 1200 empleados públicos sin trabajo desde diciembre a la fecha.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí