La pantalla grande no se toma vacaciones

El América estrena “Good time: viviendo al límite”, un intenso thriller realizado por Josh y Benny Safdie. Se mantienen en la cartelera “Luna, un fábula siciliana” y “El día después”.

La tradicional sala del cine América (25 de Mayo 3075) no se toma descanso a pesar del estío. Para esta semana brinda el estreno de “Good time: viviendo al límite” (Estados Unidos, 2017), una realización de Josh y Benny Safdie. Se trata de un intenso thriller que se encuadra en el actual cine independiente neoyorquino. Protagonizada por Robert Pattinson (Crespúsculo, Cosmopolis, La ciudad perdida de Z), narra el periplo de un ladrón de bancos de Queens que debe hacerse cargo de su hermano Nick (rol a cargo del propio Benny Safdie), quien padece ciertas discapacidades mentales. Es así como después de que el robo chapucero de un banco acabe con su hermano pequeño en prisión, Constantine Nikas se embarca en una odisea a través del mundo subterráneo de Nueva York en un intento, desesperado y peligroso, por conseguir el dinero de la fianza para poder sacarlo de la cárcel.

Completan el reparto Robert Pattinson, Jennifer Jason Leigh, Benny Safdie, Taliah Webster. El guión es obra de Josh Safdie, Ronald Bronstein, la dirección de fotografía le corresponde a Sean Price Williams, la música es de Daniel Lopatin, el montaje de Benny Safdie y la producción de Elara Pictures, Rhea Films. La duración de 101 minutos. El filme es apto para mayores de 16 años.

Se proyecta este jueves a las 22, el viernes a las 20.15 y 23.40; el sábado a las 19.20 y 23.15, el domingo a las 20, el lunes a las 20.15 y martes y miércoles a las 21.50.

Siguen en cartel

Mientras tanto continúan en cartel “Luna, un fábula siciliana”, de Fabio Grassandonia y Antonia Piazza (Italia, Francia y Suiza, 2017). En un pequeño pueblo siciliano, Giuseppe, un chico de 13 años, desaparece. Luna, una compañera de clase que lo quiere, se niega a aceptar su desaparición. Se rebelará contra el silencio y la complicidad que la rodean y descenderá al mundo oscuro que se lo llevó y cuya entrada es un misterioso lago. Protagonizado por Julia Jedlikowska y Gaetano Fernández, el filme se apoya en el realismo mágico con la mafia siciliana como telón de fondo para narrar una historia de amor. Es apto para mayores de 16 años y tiene una duración de 122 minutos.

Se puede ver jueves y viernes a las 18; sábado a las 15.30 y 21.10; el domingo a las 16 y 21.45; el lunes a las 18 y el martes y miércoles a las 19.45.

La tercera opción es “El día después”, de Sang-soo Hong (Corea del Sur, 2017). Con un elenco formado por Kwon Haehyo, Song Areum, Kim Saebyuk y Song Haejoo, cuenta la historia de Bongwan, un crítico literario y dueño de una editorial, que engaña a su esposa con su asistente, llamada Changsook. Cuando ambos amantes deciden romper la relación, Bongwan la despide y contrata a Areum. Mientras tanto la esposa de él descubre el secreto y se dirige a la oficina, confundiendo a Areum con Changsook y la abofetea. La nueva empleada quiere renunciar inmediatamente, y todo se complica aún más cuando la ex amante de Bongwan regresa a la oficina y le dice que quiere trabajar nuevamente con él. A través del humor, el realizador explora en los sentimientos de los personajes, sin eludir la tristeza, y apoyándose en el blanco y negro. La película es apta para todo público y tiene una duración de 92 minutos.

Se exhibe el jueves a las 2015, el viernes a las 22, el sábado a las 17.45, el domingo a las 18.15, el lunes a las 22 y el martes y miércoles a las 18.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí