El 30 de noviembre la Legislatura provincial sancionó la ley de empresas recuperadas, por la cual el Estado santafesino brindará asistencia técnica, jurídica y económica a las cooperativas de trabajo que gestionen por cuenta propia emprendimientos productivos en cualquier rama de la economía.

La ley de empresas recuperadas, autoría del diputado socialista Joaquín Blanco, establece que las cooperativas que gestionen empresas recuperadas tendrán preferencia como proveedoras del Estado, recibirán un tratamiento fiscal acorde y podrán acceder a líneas de créditos para equipamiento e insumos.

En la provincia de Santa Fe funcionan al menos 35 empresas recuperadas, en distintas localidades, que emplean a más de 1200 trabajadores en forma directa. Entre otras, la cooperativa La Cigarra que gestiona el diario y el portal de noticias El Ciudadano de Rosario, Naranpol, Mil Hojas, la fábrica de jabones Prunelle (Soldini), el frigorífico Cotrasi (Santa Isabel) y la metalúrgica Fabricaciones Rosario.

El objeto de la ley es “contribuir al mantenimiento de puestos de trabajo dignos, destinados a empresas recuperadas por sus trabajadores organizados en cooperativas, con el propósito de conservar las fuentes de producción que se encuentren en funcionamiento o en proceso de reactivación, posibilitando la recuperación de la empresa por parte de sus trabajadores”, indicó el diputado Blanco.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí