León Ferrari, su Nunca Más

Artista imprescindible, León Ferrari siguió siempre con sus obras el pulso de su época con una estética frontal que hurga en las iconografías que van atravesando los tiempos y dejando sus estelas de sangre. Aquí, una introducción a su serie Nunca Más, y la invitación a recorrerla.

El Vaticano y los dictadores fueron siempre su objeto predilecto. Su tema estético, quizá, es otro: el trasvasamiento de la imagen a través de los tiempos. Los collages de la serie Nunca Más son una prueba. Infiernos medievales, escenas de la La Divina Comedia, grabados de Doré, propaganda nazi, tipografía de la prensa y fotos oficiales de los milicos: las combinaciones de Ferrari muestran cómo se articulan cual engranajes perfectos, hechos con la misma materia política y visual.

La serie Nunca Más fue un trabajo especial de Ferrari para Página 12, que incorporó estas obras en una edición del informe de la Conadep de 2006. Luego, la serie cobró autonomía. Para ver más, aquí.

Igual de inquietante es la serie Nosotros no sabíamos, en la que Ferrari recopila y organiza titulares de prensa sobre la represión.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí