Actividades por los 200 años del nacimiento de Marx

Un ciclo abierto que incluye películas y conferencias empezará este jueves con la proyección de "El joven Karl Marx", de Raoul Peck.

Como parte de las actividades conmemorativas por el 200 aniversario del filósofo y periodista alemán, habrá un cine debate organizado por el grupo Kairós Historia, integrado por estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL: "el objetivo es poder esbozar, desde diferentes disciplinas y modalidades de trabajo, la relevancia actual de los aportes de Marx y el marxismo en las Ciencias Sociales y en el pensamiento político contemporáneo", adelantan.

La invitación para este primer encuentro del ciclo "Marx no ha muerto: su vigencia a doscientos años de su nacimiento", es para este jueves 31 a las 20:30 en el Solar de las Artes (9 de julio 2955), además de la película habrá un momento de charla con comentarios de Andrés Cammisi (FCE- UNL).

El ciclo continuará con la conferencia "Marx en la Argentina. Pasado y Presente del marxismo en nuestro país" a cargo del Dr. Horacio Tarcus (UBA-CeDInCI) el martes 12 de junio a las 18 horas en la FHuC.

En el París de 1844, tras exiliarse, Karl Marx conoce a Friedrich Engels, quien investigaba el nacimiento de la clase obrera británica. Engels proporcionó la última pieza del puzle a la visión del mundo del joven Marx. Juntos, entre censuras, represión policial, revueltas y conflictos políticos, lideraron el movimiento obrero
durante su desarrollo hacia la era moderna.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí