Los universitarios responden con cinco días de paro al 15% de aumento

La Secretaría de Políticas Universitarias no se movió del techo del 15% de aumento en su nueva oferta y la Conadu Histórica, que nuclea a los docentes de UNL y la UNER, llamó a cinco días de paro y a una marcha el 17 de mayo.

En la última reunión paritaria, la secretaria de Políticas Universitarias Danya Tavella, ratificó el techo salarial del 15%, sin cláusula gatillo, para los docentes universitarios. Una y otra vez, la propuesta es la misma. La diferencia está en la cuotas: 4% en mayo (a cobrar en junio), 5% en agosto (a cobrar en septiembre), 3% en noviembre (a cobrar en diciembre) y 3% en diciembre (a cobrar en enero de 2019). La oferta volvió a cosechar el rechazo de todos los gremios presentes y la Conadu Histórica resolvió el 16 llamar al paro para el 22, 23, 28, 29 y 30 de mayo.

También Conaduh convoca a una marcha universitaria el jueves 17 (hoy) en plaza de Mayo y el 23, en confluencia con la Marcha Federal Docente. El 30 de mayo, Conaduh programa instalar una carpa docente frente al Ministerio de Educación donde se realizarán clases públicas, debates y el próximo plenario de Secretarios Generales para evaluar el estado de las negociaciones y la continuidad de plan de lucha.

Entre otros puntos, Conaduh reclama un aumento del 25%. Los salarios de los docentes universitarios están congelados desde febrero de este año.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí