Nuevo paro de 48 horas de los universitarios

En Ciudad Universitaria.

La oferta salarial para los docentes universitarios sigue generando el rechazo de los sindicatos que nuclean a todos los profesores de UNL y UNER. Ahora, convocan a una nueva medida de fuera: paro el 10 y 11 de mayo.

Aumentos de un 2% en abril, 2% en junio, 5% en septiembre y 6% en diciembre ofrece la Secretaría de Políticas Universitarias, sin cláusula gatillo y sin moverse ni un poquito de su última propuesta. Las dos confederales de los docentes universitarios (Conaduh y Conadu) rechazaron de plano la oferta y convocaron al paro el jueves y viernes próximo. Las confederales nuclean en nuestra región a todos los docentes de UNER y UNL.

Los docentes reclaman un aumento del 25%, con actualización por cláusula gatillo. A esto suman un pedido de mayor presupuesto, pese a que ya se trazó un fuerte recorte sobre los fondos que se destinan a la universidad en particular y a la ciencia y la tecnología en general. Se prevé la organización de una Marcha Federal Universitaria para el jueves 17 de mayo, en vistas de la no resolución de las demandas y de la paritaria.

Además, desde Conaduh el viernes 4 "el plenario de secretarios generales repudió y rechazó la política de ajuste del gasto público anunciada en el día de la fecha por el ministro Dujovne, exigiendo la inmediata devolución de los 3 mil millones de pesos ya recortados a las Universidades Nacionales". Por su parte, Conadu expresó que “el techo del 15% está cada día más lejos de la realidad, con los tarifazos, la disparada del dólar a 23 pesos y el aumento de las tasas de interés que impulsó el gobierno, es inadmisible que se empecinen en sostener una pauta salarial que va a ser ampliamente sobrepasada por la inflación".

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí