Ajuste al periodismo: 354 despidos en Telam

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

El gobierno nacional desvinculó a un tercio de la planta de la agencia estatal de noticias. Y Hernán Lombardi lo justificó: “Hoy ganó el periodismo y ganaron los ciudadanos”. Fuerte repudio de la comunidad periodística.

El gobierno nacional despidió a 354 de los 926 trabajadores de la agencia estatal de noticias Telam. A través de un comunicado, el directorio de Telam informó esta mañana: “Hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil”. Poco después, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, justificó los despidos: “Hoy ganó el periodismo y ganaron los ciudadanos. Hoy ganó el futuro de la agencia Telam”.

Esta mañana los trabajadores recibieron los primeros telegramas. En cambio, los que conservan sus trabajos recibieron un mail en el que les dicen: “Sos parte de la nueva agencia Telam. Confiamos en vos para la construcción de una nueva agencia profesional, pluralista, democrática y federal”.

Los trabajadores de Telam están un paro y cortaron desde esta mañana el servicio de cables.

En el telegrama de despido, el directorio de la agencia señala que “en virtud de la restructuración general que se lleva a cabo en esa sociedad se le notifica que queda despedido a partir del día de la fecha”.

La delegada de los trabajadores, María Laura Da Silva, dijo en declaraciones a FutuRock: “Tenemos contabilizados telegramas en el área periodística y administrativa. Desde compañeros nuevos hasta otros que tienen 30 años en la agencia. Son despidos injustificados”.

El tema tuvo rebote en las redes:

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí