Margaret Atwood: "Las mujeres argentinas están luchando por sus derechos y sus vidas"

Margaret Atwood junto a la protagonista de The Handmaid’s Tale, Elisabeth Moss.

Margaret Atwood, la autora de El cuento de la criada, libro en el cual se basa la aclamada serie The Handmaid's Tale dedicó esta tarde una serie de tweets al proceso de lucha que las mujeres argentinas llevan adelante por la legalización del aborto.

La escritora fue contactada vía mail por la periodista santafesina Bárbara Favant, quien le envió links con información sobre lo que está sucediendo en el país. "Le escribí contándole que en las exposiciones previas la habían nombrado mucho, tanto especialistas de diversas áreas, feministas, así como diputadas para argumentar sus posiciones respecto del aborto legal. Le adjunte varios links de notas de medios de todo el mundo y videos para que pueda ver la magnitud de la movilización", explicó Favant.

Una semana después, Atwood respondió dicho mail agradeciendo el contacto y luego realizó tres publicaciones en Twitter al respecto.

"En estos momentos, las mujeres en Argentina están luchando por sus derechos y sus vidas", escribió Atwood, junto a los hashtag que estos días el movimiento feminista local usa sobre el tema #AbortoLegalYa y #AbortoEnSenadoYa. Además agregó: "Si el referendum en Irlanda pudo hacerlo, también puede Argentina".

Minutos más tarde, sumó un tweet más con un video que muestra la vigilia durante el debate en el Congreso que terminó con la media sanción del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Y como si todo esto fuera poco, la escritora le envió también un mensaje a Gabriela Michetti, quien presidirá la sesión en el Senado, para que garantice el derecho a decidir de las mujeres. "Vicepresidente de Argentina @: no mires para otro lado ante las miles de muertes cada año por abortos ilegales. ¡Denle a las mujeres argentinas el derecho a elegir!"

Vale recordar que, en enero de este año, Atwood ya se había referido a nuestro país al revelar que para escribir The Handmaid’s Tale se había basado en la tortura a mujeres y el robo de bebés durante la dictadura argentina. Este dato no pasó desapercibido durante el debate en el Congreso, donde la diputada Victoria Donda se hizo eco del mismo.

Si todavía no viste The Handmaid’s Tale, la podés descargar acá.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí