Elecciones gremiales en Adul y Conaduh

Movilización en defensa de la Universidad Pública, agosto de 2018.

En medio del conflicto por las paritarias y el salario, la gremial de los docentes de UNL y su confederal van a elecciones. A nivel local se presenta una lista única y a nivel nacional dos.

La Asociación de Docentes de la UNL (Adul) y la Confederación Nacional de Docentes Universitarios Histórica (Conaduh) van a elecciones para sus cargos directivos este 5 y 6 de septiembre. Los docentes pueden votar en sus unidades académicas respectivas entre las 8:00 y las 18:00. Las elecciones se dan en un contexto álgido ya que está en discusión paritaria el aumento salarial 2018.

A nivel local se presenta una lista única "Compromiso gremial docente", encabezada por Oscar Vallejos y Viviana Pradolini, en continuidad con la actual conducción de Mariana Carminatti. A nivel nacional se presentan dos listas. La dirigencia local se encolumna con el "Frente por la unidad de la docencia de las universidades nacionales", que está liderada por Luis Tiscornia, que va por la reelección, y la docente de UNL Claudia Baigorria, histórica sindicalista de Adul y Conaduh. También se presenta para la Conaduh la lista "Multicolor", liderada por Antonio Roselló y Arturo Gómez.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí