Por el derecho a la educación: agitazo por la ESI

Este jueves 20, desde las 10 de la mañana, se realizará el tercer Agitazo por la Educación Sexual Integral. Será frente a la Legislatura, durante el tratamiento de la ley provincial de ESI por parte del Senado.

La actividad tiene como objetivo llamar la atención de la sociedad y de les legisladores sobre la importancia de la sanción definitiva de la normativa provincial -que obtuvo su media sanción el 14 de junio- así como una muestra de apoyo al proceso de actualización de la ley nacional.

"Ante el desmantelamiento de la Ley 26.150 del Programa Nacional de ESI, necesitamos más que nunca una ley provincial, por la cual el Estado santafesino asigne presupuesto y se haga cargo de este derecho que hemos conquistado después de años de lucha. Sabemos que sin Educación Sexual Integral no hay #NiunaMenos y creemos que es posible vivir una vida libre de violencias. Necesitamos más que nunca una ley de ESI, por eso vamos a exigírsela a lxs Senadores", indican desde la organización.

Durante la jornada se socializarán experiencias territoriales en relación a la ESI, habrá stands, música, pintura colectiva, juegos, intervenciones teatrales y serigrafía en vivo.

El mismo día, pero a las 14, los sectores conservadores también se concentrarán frente a la Legislatura para oponerse a la sanción de la ley con un Familiazo. "Con mis hijos no te metas" es el lema y convocan a "decir no a la ideología de género en la educación".

"A la campaña antiderechos que intenta instalar mitos en torno a la sexualidad y la diversidad como un peligro, nosotrxs les respondemos con Educación Sexual Integral con perspectiva de género y por eso vamos a luchar el jueves", marcan desde el Agitazo por la ESI.

Cruzada contra la Educación Sexual Integral

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí