#EsConESI convoca a jóvenes activistas y militantes de todo el país

La Educación Sexual Integral está más difundida en nuestra provincia que en el resto del país, pero la aplicación de la ley es dispar. Foto: Titi Nicola - CC BY-SA 4.0

FUSA, Impacto Digital, UNFPA y la Iniciativa Spotlight en Argentina lanzaron la tercera convocatoria de #EsConESI: Un viaje a la ESI que queremos. Es una propuesta de formación entre pares para fortalecer los activismos juveniles en torno a derechos sexuales y (no) reproductivos, la Educación Sexual Integral y la prevención de las violencias.

Un viaje a la ESI que queremos se desarrollará durante tres meses con espacios de formación y actividades virtuales y un encuentro de cierre presencial en Córdoba. Durante todo el proceso, les seleccionades tendrán la oportunidad de conocer a referentes, profesionales y otres activistas de Argentina y Latinoamérica.

Los talleres y actividades girarán en torno a los derechos sexuales y (no) reproductivos, la Educación Sexual Integral y la prevención de las violencias. También se generarán espacios para compartir buenas prácticas de activismo juvenil, estrategias de participación e incidencia política.

Cómo inscribirse

La convocatoria está abierta hasta el viernes 3 de junio y pueden postularse adolescentes y jóvenes de 16 a 24 años que vivan en Argentina. Se hace a través de un formulario online. "Queremos que esta propuesta llegue a quienes ya están activando por sus derechos y formen parte de alguna agrupación juvenil, o bien tengan ganas de movilizarse y articular con otres jóvenes. Este es un llamado para adolescentes y jóvenes que quieran promover la efectiva implementación de una ESI diversa y libre de tabúes", afirma la convocatoria.

Se otorgarán 30 becas completas que cubren todas las actividades virtuales, el traslado, hospedaje y viáticos para el encuentro presencial en Córdoba. Además, les seleccionades recibirán asesoramiento y contactos para fortalecer sus proyectos y activismos en territorio. Tienen tiempo de inscribirse

Se darán cupos por región para asegurar representatividad de todo el país, así mismo se priorizará la participación de adolescencias y juventudes del colectivo LGBTIQ+ y/o formen parte de alguna organización comunitaria o social.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí