Artistas piden la renuncia del director del Instituto Nacional del Teatro

Los artistas reunidos el lunes 1º de octubre.

Convocados en asamblea ayer lunes frente al Teatro Municipal, artistas santafesinos convocaron a una jornada este viernes 5 y pidieron la renuncia del director del Instituto Nacional del Teatro, Marcelo Allasino.

Un numeroso grupo de figuras de las artes escénicas de Santa Fe convocaron a toda la comunidad a una jornada contra el ajuste del Instituto Nacional del Teatro (INT) este viernes 5 a las 12.00, frente al Teatro Municipal. La protesta se motiva en el recorte de los subsidios a la actividad y los desplantes a las representaciones federales en el INT por parte de su director, Marcelo Allasino.

De manera explícita, los artistas santafesinos llaman la atención sobre el recorte del presupuesto para el 2019 y el atraso en el pago de subsidios del INT a salas, becas y giras de 2018. Además, llaman a la renuncia del director Allasino "por ir contra la ley del teatro".

Según consta en acta, en la última reunión del plenario de representantes federales del INT, se le recrimina a Allasino “el hostigamiento a la Fiesta Nacional del Teatro Rosario 2018, la donación del archivo INT Data a espaldas del Consejo de Dirección, la no ejecución del llamado a concurso para representantes del quehacer teatral aprobada oportunamente, las políticas de ajuste implementadas sin consenso, la inacción para resolver la voluminosa deuda en el pago de subsidios atrasados, la quita de respaldo a la concreción del Circuito Nacional de Teatro 2018”.

También en ese plenario se analizó el recorte a subsidios a la actividad teatral. Los artistas ponderaron que los montos para subsidios bajarán ya no sólo en términos reales, sino nominales, de $201.906.000 destinados en 2018 a $180.098.795 en 2019. Allasino estuvo ausente en el plenario, realizado el 25 y 26 de septiembre. Fue la tercera ausencia en el año.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí