El mejor periodismo fotográfico en Santa Fe

Antes de la medianoche, adolescentes zapatistas bailan al ritmo de una danza regional, abriendo una noche de “pura gozadera”.

Tres fotógrafos locales participan en la muestra anual de los reporteros gráficos, que hoy abre en nuestra ciudad con una selección de imágenes que reflejan el 2017.

Todos los años, la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (Argra) organiza su muestra anual, en Capital Federal, y luego una selección de obras rueda por el país. Así, hoy a las 19:30 se inaugura en la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150) la 29ª Muestra Anual de Fotoperiodismo, organizada por Argra y la Asociación de Prensa Santa Fe. Podrá visitarse hasta el 21 de octubre.

Como todos los años, el recorte de imágenes elegidas construyen un relato acerca de las cosas que pasaron el año anterior, tanto en nuestro país como en cualquier otro. La cara de Santiago Maldonado multiplicada frente a la ex ESMA, un docente contra una fila de policías de la Federal, la represión en las protestas en contra de la Reforma Previsional. De las más de 3200 fotografías enviadas por los propios reporteros gráficos solo quedaron seleccionadas algo más de 150. Entre ellas, se encuentran las de tres santafesinos: Eduardo Edmundo Seval, Carolina Nikilson y el fotógrafo de Pausa, Mauricio Centurión.

La exhibición también es una oportunidad para que las escuelas e instituciones educativas puedan acercarse a la fotografía como arte y relato de la realidad. Los contactos para coordinar visitas guiadas son 342 5477044, 342 5675033, 342 4781249.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí