Sus imágenes hicieron historia: Pepe Mateos y Leo Vaca en Santa Fe

Foto: Leo Vaca.

Los fotógrafos Pepe Mateos y Leo Vaca visitarán nuestra ciudad por primera vez este sábado 7 a las 16.00, para dar una charla abierta sobre la actualidad del fotoperiodismo.

En el marco de la Muestra Anual de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, dos referentes del fotoperiodismo visitarán nuestra ciudad. Pepe Mateos y Leo Vaca llevarán adelante una conferencia en el auditorio de Amsafe (Rivadavia 3279), bajo el título Fotoperiodismo hoy: ¿A dónde vamos? La entrada es libre y gratuita.

Entre otras huellas indelebles que la mirada de Mateos y Vaca dejaron para el registro de la historia nacional, está la serie de imágenes que prueban el asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán por parte de Policía de Buenos Aires, en medio de una feroz represión en conjunto con otras fuerzas oficiales, y el flechazo que da con el pequeño papel delator que el genocida Miguel Etchecolatz sostenía en su mano durante el juicio en el que testificó Jorge Julio López.

Foto: Pepe Mateos.
Foto: Pepe Mateos.

Los premiados fotógrafos poseen una extensa carrera en diversos medios, como El día, La Prensa, La Nación, Clarín e Infojus Noticias, La Vanguardia, Latido, Anfibia, Crisis, Gatopardo, entre otras, ocupando no sólo funciones como fotógrafos sino también como editores.

La oportunidad es ideal para que el público en general y los estudiantes y profesionales de la comunicación, en particular, puedan reflexionar junto a Vaca y Mateos sobre el presente y el futuro del periodismo gráfico. La actividad comenzará puntual, a las cuatro de la tarde, y se extenderá por el lapso de dos horas, en las que ambos fotógrafos compartirán proyecciones especialmente seleccionadas para la ocasión.

Lo mejor del fotoperiodismo llega a Santa Fe

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí