Una inolvidable cita nocturna en el Cementerio

Este sábado 20 hay una nueva edición de la Noche de los Museos. A partir de las 19.00, 70 espacios de la ciudad serán abiertos para ser recorridos. Pero uno se destaca: el Cementerio Municipal.

¿Quién no tuvo la fantasía de entrar al Cementerio de noche? En la VIII Noche de los Museos, organizada por la Municipalidad, se podrá acceder a un recorrido guiado por los panteones patricios de nuestra ciudad y a una visita al restaurado oratorio, en el centro de la necrópolis.

Situado en Blas Parera 5401, el Cementerio Municipal no abre sus puertas de noche, pero este sábado se dará una excepción: estará abierto de 19:00 a 22:00. Y a las 21.00 el recorrido será acompañado por músicos en vivo.

Iturraspes, Candiotis, Cullens, Funes y demases apellidos descansan a la vera de la avenida principal de nuestro Cementerio, que oficia como una silenciosa condensación del pasado de la ciudad y sus poderes. La visita guiada también hará hincapié en el acervo artístico de las diferentes estatuas esparcidas en el sector de ingreso: obras de los hermanos José y Wenceslao Sedlacek, José Planas Casas, Miroslav Bardonek, Alfredo Bigatti y Lucio Fontana, entre otras relevadas por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Otros lugares

La Noche de los Museos es también una invitación a conocer lugares emblemáticos de la ciudad, normalmente vedados al público. Por ejemplo, un recorrido por la manzana del Colegio Inmaculada, por la Casa de la Cultura China, por la Legislatura, por la Logia Masónica Armonía Nº 99, la manzana del Industrial y la FIQ y muchos otros espacios.

La jornada comenzará a las 19:00. La apertura tendrá lugar en el Centro de Interpretación Ariel Ramírez (Molino Marconetti), con la inauguración de la muestra patrimonial “La melodía del paisaje” y la interpretación de la obra “Misa por la Paz y la Justicia”.

Para descargar la programación completa, hacer click aquí.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí