La nueva película de Iván Fund llega a las salas de todo el país después de haberse estrenado durante el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Vendrán lluvias suaves ya tuvo su estreno mundial en el 33º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en Competencia Internacional, que terminó el sábado pasado. El director, cabe destacar, ya participó en otros festivales importantísimos como el de Cannes, Viena y La Habana, entre tantos más.

En esta, su última producción, se puede ver a un grupo de niñes que deben arremangarse y pilotear una situación extrañísima que pinta en un pueblito provinciano: los grandes, así de la nada, empiezan a convertiré en “entes dormidos”.

Juegos, tiempos muertos y mucha confusión van pasando mientras estos nenes esperan a que sus padres despierten. No sin algún peligro merodeando.

Cuenta Iván Fund, el director sancristobalense de 34 años: “El cine de género ha sido desde mi infancia el que me impulsó a querer hacer mis propias películas. En mis últimos trabajos gradualmente busqué apropiarme de su gramática y construir una narrativa personal con resonancias más universales. En esa sintonía surge “Vendrán lluvias suaves”, de la necesidad de conectar con el mundo desde la mirada curiosa, entusiasta y libre de la infancia mediante una historia de tono fantástico. Una suerte de fábula, una ensoñación, estructurada a modo de cuento infantil, que es también una excusa para compartir esos días con los niños y entender su cotidiano, su vida, en las afueras de un pequeño pueblo industrial de provincia, el pueblo donde crecí”.

Desde el viernes, disponible en la cartelera del Cine América. Consultá los horarios en Funciones de hoy.

FICHA TÉCNICA

Título original: VENDRÁN LLUVIAS SUAVES
Título internacional (en inglés): THERE WILL COME SOFT RAINS
País/es: ARGENTINA
Duración en minutos: 81 min.
Año de estreno: 2018
Color / B&N / Color-B&N: COLOR
Idioma/s hablado/s: ESPAÑOL

Director: IVÁN FUND
Guión: IVÁN FUND- TOMÁS DOTTA
Intérpretes: Alma Bozzo Kloster- Simona Sieben- Florencia Canavesio- Emilia Izaguirre-Massimo Canavesio
Fotografía: GUSTAVO SCHIAFFINO
Edición: LORENA MORICONI- MARTÍN SOLÁ- IVÁN FUND
Dirección de Arte: ADRIÁN SUÁREZ
Vestuario: Betania Cappato
Diseño de sonido: GUIDO DENIRO
Música: MAURO MOURELOS
Productora: LAURA MARA TABLÓN
Productoras: RITA CINE- INSOMNIA FILMS

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí