Denuncia a la Municipalidad de Sastre contra el uso de agrotóxicos

Se presentó una demanda colectiva para restringir fumigaciones, debido a su impacto ambiental nocivo y al peligro que significa para la salud de las personas.

Fueron 42 los vecinos que pidieron 1000 metros libres de fumigaciones terrestres y 1500 metros las aéreas:“Se acompañó la demanda con una serie de pruebas documentales, se ha pedido una testimonial y una informativa a la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR que realizó un campamento sanitario en 2017. También hemos solicitados al Ministerio Público de la Acusación que nos remita las copias de las denuncias presentadas en sede policial”, dijo la defensora pública, Mariela Lirusso. Además, se solicitó la suspensión de medidas cautelares que pudieran llegar a suspender estas limitaciones al uso de agrotóxicos.

La “Demanda de Amparo Ambiental” contra la Municipalidad de Sastre y Ortiz, fue presentada por un grupo de personas autoconvocadas que incluye tanto a adultos como a menores de edad: “La Defensoría tramitó la causa conforme a los poderes de un grupo de personas que se han visto expuestos a fumigaciones con agroquímicos causando daños al ambiente y a la integridad de las personas”, agregó Mariela Lirusso charlando con el portal InfoSastre.

En rigor, el objetivo es que se declare la inconstitucional del artículo del artículo 9 de la Ordenanza Municipal N° 951/2004, que fija el límite de fumigación con productos sanitarios C y D dentro de un radio de 100 metros de la planta urbana.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí