Con fecha confirmada y trailer, ya nos desborda la ansiedad por saber cuál será la suerte de Westeros. Miramos y analizamos todo lo que hay hasta ahora.

Inmediatamente antes del estreno de la tercera temporada de True Detective (cuya primera temporada fue uno de sus últimos grandes hits), manijas de todo el mundo estaban apurando por redes sociales a que HBO cumpla con lo que había prometido durante la semana: el anuncio del día en la que se va a estrenar la octava temporada de Game of Thrones. El anuncio no llegó solo, sino con trailer:

Primero, Jon Snow pasa por el monumento a su madre, Lyanna Stark, a la que se escucha hablar desde el pasado: "Tenés que protegerlo", el encargo que le hizo a Lord Eddard inmediatamente antes de morir. La identidad de Jon es uno de los ejes de la serie, es sabido, pero es destacable cómo esto fue creciendo desde la primera temporada: desde las charlas con Tyrion Lannister y su padre putativo, Ned, al que también volvemos a escuchar durante este trailer: "Sos un Stark", le dice, "puede que no tengas mi nombre, pero tenés mi sangre". En qué baile se metió cuando le cayó a su Lady con ese bebé. Ahora es cuando Sansa pasa por al lado de la estatua de su madre Catelyn, cuyo arrepentimiento por su mezquindad suena nuevamente, mientras tanto. Como estos montajes suelen ser especiales para estos clips previos, creemos que esos audios no corresponderán con las imágenes en las que las vemos en este clip, ya que estos montajes suelen ser preparados especialmente para ser un adelanto y no, justamente, un spoiler. Capaz que estas líneas clave (sobre todo las de Lyanna y Ned) van a formar parte del momento en el que el héroe se entere de que, además, es un Targaryen. ¿Se lo contará Sam, Bran o los dos al mismo tiempo?

Otra de las incógnitas será cómo reaccionará la tía, Daenerys, al dato de que ella no es la primera en la línea sucesoria por el Trono de Hierro. Sobre todo porque sabemos que La que no arde va a llegar al fresco Winterfell, lo vimos en la propaganda de HBO que salió hace poco más de una semana, entre medio de una ráfaga de imágenes:

Resultado de imagen para welcome to winterfell sansa gif

Bueno, retomemos el trailer. Mientras se escucha a los antepasados de la familia Stark, vemos a los tres "hermanos" caminando por la cripta, por separado, hasta que se encuentran enfrente a esto:

Generalmente, estos muñecos de piedra representan a muertos. Este cuiqui nos inmoviliza de lleno cuando se apagan las antorchas de un soplido y empieza a venirse la neblina helada de los caminantes blancos. Los guerreros en escena (Jon y Arya) pelan espadas y se aprontan para lo que se viene.

¿Qué onda entonces? ¿estamos viendo la escena de muerte de estos? Probablemente no, casi que podemos asegurarlo, pues, una escena de esta magnitud no se quemaría 2 meses antes de su estreno. Si hay que arriesgar algo, podríamos decir que esto sea una pesadilla de Sansa (es la que parece más expectante de la situación, para en el medio y por el miedo, mientras que sus hermanos son más proclives a la acción). Ahora bien, pensando en lo que vimos (escuchamos) antes, la cripta Stark parece el lugar perfecto para un adelanto de temporada. Seguramente en algunos días vendrán nuevos trailers centrados en otros personajes.

Por último, recuperemos lo que se vio en el teaser largado en diciembre y titulado "Dragonstone" (igual que el primer capítulo de la temporada pasada), en el que se ve, en primer momento, una helada avanzando sobre un lobo (símbolo de la casa Stark). Sumado a la secuencia de la cripta, entonces, está casi cantado que va a haber acción en Winterfell antes que en cualquier otro lado. Después, el fuego (elemento Targaryen), quema a un león (animal Lannister), para terminar chocando contra el hielo. ¿Significará todo esto el desenlace de Game of thrones o serán solo pistas confusas para que dosifiquemos la ansiedad? Faltan menos de dos meses para saber.

Mientras tanto:

¿No sabés qué hacer? Acá está todo GOT online, subtitulado y en HD

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí