La versión de Okupas remasterizada ya tiene su primer trailer

Netflix anunció que añadirá a su catálogo una versión mejorada digitalmente de la serie producida por Ideas del Sur en el año 2000.

A más de 20 años de su estreno y casi dos décadas en las que fue prácticamente imposible verla en buena calidad, la miniserie Okupas, una de las mejores ficciones de la historia de la televisión argentina, llegará a Netflix.

La noticia fue dada a conocer a través de la cuenta argentina de la plataforma, @CheNetflix, con un corto tráiler donde se repasan escenas y diálogos claves de la serie.

El tweet de Netflix fue en respuesta a un video que publicó la cuenta de Okupas fuera de contexto, uno de los perfiles de Twitter que dejaron viva la esencia de la serie en redes sociales, donde se lo ve a Ricardo Riganti, el personaje interpretado por Rodrigo de la Serna, tocando la guitarra y cantando.

Okupas es miniserie dramática escrita y dirigida por Bruno Stagnaro, producida por Ideas del sur y transmitida originalmente entre octubre y diciembre de 2000 en la Televisión Pública Argentina.

Con las actuaciones de Rodrigo de la Serna, Diego Alonso (El Pollo), Ariel Staltari (Walter), Franco Tirri (El Chiqui) y Dante Mastropierro (El Negro Pablo), Okupas narra la historia de un joven de clase media que junto con tres amigos se traslada a vivir a un viejo caserón del barrio de Congreso, teniendo aventuras ligadas a las drogas, la delincuencia, la amistad y la traición, siendo esto también un reflejo de la decadencia económica y social producida durante los años 90 en la República Argentina.

La serie adquirió un status de culto a causa de las dificultades para verla tras su estreno y las retransmisiones que hubo en América y El Nueve, y sus 11 episodios estaban disponibles en Youtube en muy baja calidad de video y audio hasta hace algunos meses, cuando fueron dados de baja tras la adquisición de sus derechos por parte de Netflix.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí