Alesso: "Con esta propuesta peligra el inicio del ciclo lectivo"

En conferencia de prensa, Sonia Alesso, la titular de Amsafé, se refirió a la propuesta salarial del gobierno, que hoy realizó una reunión de la mesa técnica de la paritaria con representantes de los docentes.

"El gobierno ratificó la propuesta que nos hiciera en la reunión paritaria de la semana pasada. Es una propuesta que está muy lejos, pero muy lejos de las aspiraciones docentes", así se refirió Sonia Alesso a la propuesta que se siguió discutiendo hoy en la mesa técnica de la paritaria docente, con presencia de representantes de Amsafé, Sadop, UDA y AMET. El gobierno impulsa un aumento salarial que acompañe a la inflación, siempre y cuando la recaudación tributaria lo permita y sin un porcentaje inicial de incremento salarial.

Esta cláusula gatillo con "cláusula resguardo" es criticada por los gremios docentes y también por los estatales, que recibieron la misma propuesta. "No es cláusula gatillo y está muy lejos de nuestras pretensiones", calificó Alesso. Los docentes tendrán su asamblea provincial este miércoles 27, donde decidirán qué medidas se tomarán en razón de la ratificación de la oferta desde el Ministerio de Educación. Consultada por la posición del sindicato al respecto, la dirigente advirtió que "Con esta propuesta peligra el inicio del ciclo lectivo".

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí