Angelini dio un paso al costado y Corral será el candidato de Cambiemos

Cambiemos en Santa Fe irá con lista única. El anuncio oficial está al caer, Federico Angelini ya hizo un adelanto vía Twitter: el intendente de Santa Fe José Corral será el candidato a gobernador por la fuerza de Mauricio Macri. Desde 2007 que no había candidato radical para el cargo.

El diputado provincial y presidente del PRO en Santa Fe, Federico Angelini, publicó a las 13:11 un tuit y los trascendidos comenzaron a volar. Por lo pronto, lo único que está claro es que José Corral será el candidato a la gobernación por Cambiemos. A mitad de semana se espera que se anuncie quién completará la fórmula. Los nombres en danza son la concejala rosarina Anita Martínez y el diputado nacional Lucas Incicco, ambos del PRO. Angelini se postularía para diputado nacional en las contiendas de agosto y octubre.

Todavía está en danza también el cierre de las otras listas de Cambiemos. Hasta ahora, la confirmación fuerte es la del diputado nacional Albor Cantard para la intendencia de Santa Fe. En Rosario, siempre sonó con fuerza el nombre del concejal Roy López Molina, otro gran ganador en 2017, pero el edil del PRO estuvo silencioso buena parte del verano, supeditando su candidatura a la existencia de una lista de unidad.

El acuerdo se produjo después de una serie de reuniones entre cada candidato y la dirigencia nacional de Cambiemos. Corral había logrado también, a través de la intervención de la UCR Nacional, que el sello del partido nacional quede por completo dentro de Cambiemos.

Así, por primera vez desde 2007, un candidato radical llega a la competencia electoral principal de la provincia. En ese entonces, Alicia Tate junto a Juan Carlos Millet jugaron por fuera del Frente Progresista. En 2011 y 2015, Mario Barletta intentó llegar a las elecciones generales, pero fue superado por Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, en sucesivas internas. Ya dentro de Cambiemos, José Corral será el único candidato en las primarias por lo que su lugar en las generales está puesto.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí