Último día de acampe, camino al 8M

Foto: Gabriela Carvalho

Este jueves culmina el acampe que la Mesa Ni Una Menos Santa Fe desarrolla desde el lunes en la explanada de la Municipalidad. Ayer hubo visitas y cierre musical con Sara Hebe. 

El Acampe Feminista que tiene lugar desde el lunes en Santa Fe, llegará a su final este jueves con una nutrida agenda de actividades, que incluye charlas, talleres y una peña sobre el final del día.

Durante la jornada del miércoles, y con un calor que no dio tregua, el cronograma de reuniones, intervenciones y encuentros no paró en ningún momento y contó con la visita de algunas referentes a nivel nacional: la periodista y activista Marta Dillon, la militante y referente trans Alma Fernández, la educadora popular Claudia Korol y la cantante Sara Hebe, quien improvisó un mini recital cerca de las 22.

En horas de la tarde, las fotógrafas de la Asamblea de Fotógrafas que se encuentra cubriendo el Acampe, realizó un Camarazo para pedir por la liberación de Bernardino Ávila y Juan Pablo Barrientos, fotorreporteros detenidos en horas de la mañana por la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Último día

El Acampe finalizará este jueves con una agenda completa de talleres, intervenciones artísticas, conversatorios y peña feminista. Se destacan espacios de debate sobre Educación Sexual Integral y cupo laboral trans/diverso:

Por la Emergencia Nacional

Con un registro de 36 femicidios y travesticidios en lo que va del año, el objetivo de este acampe fue el de profundizar las estrategias de lucha y hacer visible que la violencia machista es un problema que los Estados están muy lejos de erradicar.

A los reclamos que ya son bandera de este movimiento de mujeres, lesbianas y tran/travas, como la declaración de la emergencia en violencia de género, el derecho al aborto, el cupo laboral trans, la paridad en conformación de listas electorales y la implementación de la ESI, se suman otros que responden a un contexto nacional de desocupación y pobreza en clara avanzada.

En este sentido, se reclama "la reglamentación de la ordenanza de Emergencia Social y Alimentaria y la declaración de la misma a nivel provincial; alternativas laborales en clave de la Economía Popular para las mujeres, trans y travestis víctimas de la violencia machista y víctimas de este modelo de ajuste asesino con líneas de financiamiento productivo, maquinarias y capacitación para la creación y sostenibilidad de espacios productivos en nuestras villas y barrios y un circuito de comercialización de los productos".

También se pide por la anulación de los tarifazos, prohibición de despidos y suspensiones, la no aprobación de la reforma laboral antiobrera, derogación de la reforma previsional, fiscal y tributaria, entre otros reclamos.

Foto: Gabriela Carvalho

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí